Componentes y definición

Taekwondo

Movimientos básicos

Con los que se aprenden las técnicas fundamentales de defensa y ataque.

Figuras o “Tuls”

Son la combinación de técnicas que llegan a simular un combate contra uno o más adversarios.

Entrenamiento con aparatos

Donde se fortalecen las diferentes partes del cuerpo y capacitan al practicante para realizar proezas tales como destrozar ladrillos con las manos desnudas o bloques de madera con los pies en pleno salto.

Combates

Donde las defensas y ataques se ponen a prueba contra un adversario o compañero de práctica y prima la velocidad y la precisión de sus movimeintos.

Defensa personal

Es la aplicación real de los conocimientos en la vida cotidiana para saber prevenirse y salir airosos en situaciones difíciles o de riesgo.

Tae

Pie o patada

Kwon

Puño o mano

Do

Camino, sendero arte, forma de vida

¿Qué es Taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Arte porque busca la perfección del ser humano en todo sentido y marcial porque fue hecho para combatir y vencer, no necesariamente a un oponente sino principalmente a las debilidades de uno mismo, lo cual requiere una gran disciplina.

Existen dos corrientes claramente definidas, el TAEKWONDO que lidera la WTF (World Taekwondo Federation) que se considera un deporte de contacto y que actualmente está dentro de los juegos olímpicos, y el enseñado en esta Academia que es liderado por la ITF (International Taekwondo Federation) creado por el recientemente fallecido general CHOI HONG HI y que conserva toda la esencia de un verdadero arte marcial.

En paralelo a los cinco componentes del Taekwondo mencionados, se estudia la filosofía de las artes marciales, se practica el respeto a los semejantes, los animales y la naturaleza haciendo énfasis en la conservación de la misma.

Act

Academia Colombiana de Taekwondo

Contáctanos

Horario de Clases

Lunes-Viernes: 5:30pm - 9:00pm

Sábado: 9:30am - 1:00pm

Domingo: Cerrado

Llama ahora mismo